La Technología DOLMAR


Las motosierras DOLMAR fueron construidas teniendo en cuenta los principios ergonómicos. El diseño obedece a las exigencias de la moderna técnica de trabajos forestales, permitiendo trabajar sin fatigas a favor de la salud del operario. Una buena posición que se obtuvo gracias a la distribución equilibrada del peso para que permitieran un buen trabajo en todas las posiciones.

Amortiguadores exactamente adaptados,separan la unidad de depósito con empuñaduras de la unidad de motor con espada y cadena. Según la ley física de la inercia, se obtiene así, una amortiguación antivibrante óptima en ambas empuñaduras. Esto significa que las manos permanecen quietas, permitiendo así una mayor seguridad y precisión del corte.

Características del motor


Una buena motosierra, además de potente, debe ser ligera y manejable para conseguir una alta eficaciade corte. La relación entre la potencia media en KW y el peso del motor medio en Kg es un factor de comparación útil para escoger la correcta motosierra.

                                                                                                                            Potencia = Par x Peso

Las motosierras DOLMAR poseen una excelente relación peso / potencia gracias a la utilización de materiales ligeros y modernos así como una construcción precisa en todos sus detalles, por ejemplo, la DOLMAR PS7900/50 con una potencia de 4,6 Kw y un peso de motor de 6,3 Kg, corresponde a un peso solamente de 1,37 Kg por Kw. Por ello no es de extrañar que esta motosierra sea una de las preferidas por los profesionales en trabajos forestales.

Bomba de cebado


La bomba de combustible o cebador,proporciona un llenado de combustible enel carburador.

Sistemas de filtrado


Las motosierras DOLMAR utilizan un filtrado doble de aire con filtro previo y filtro principal. Dentro de la gama de filtros de aire utilizados, por motosierras DOLMAR, hay dos clases: 

- Filtro de Nylon: utilizado especialmente para lugares de alto nivel de humedad y poca cantidad de polvo en el ambiente de trabajo. 

- Filtro Robcoflock: Filtro menos poroso utilizado en lugares secos y en ambientes con gran cantidades de polvo.

Happystart (descompresor + arranque fácil + sistema de encendido digital)


Descompresor

Reduce el esfuerzo en el arranque un 70%. El término técnico es “Válvula descomprensora”. Al pulsar el botón, se abre la válvula y se escapa una pequeña porción del aire de combustión, sin embargo, no hay todavía suficiente compresión en el cilindro para encender la mezcla.

Cuando se genera la primera combustión, se cierra la válvula automáticamente y el botón HappyStart vuelve a su posición original, la máxima compresión es restaurada y el motor funciona. Normalmente, la reducción del esfuerzo entonces es de un 70% menor para el arranque del motor.

Arranque fácil

Suave, sin tirones bruscos, gracias a un muelle para superar la compresión. Facilita el inicio del arranque.

Sistema de encendido digital

- Facilita el arranque.

- Modera el consumo.