Actividades medioambientales


Makita es un proveedor global de una amplia gama de herramientas eléctricas que facilitan el trabajo y mejoran así las condiciones de vida de nuestros usuarios. Es muy importante considerar el impacto medioambiental que puede tener en la vida de cada usuario que utiliza nuestras máquinas y así reconocer los problemas que nos influyen directamente, como el calentamiento global etc…

Makita trabaja para crear un modelo de reciclaje eficiente orientable a la sociedad, que combina la protección del medio ambiente así como la revisión de nuestras actividades de negocio y estilos de vida.

Se han establecido metas a largo plazo para el ahorro de energía, reducir las emisiones de gases y actividades destinadas a preservar el medio ambiente. Nuestros productos incluyen herramientas con baterías de Litio-ion de larga duración que combina la satisfacción de nuestros usuarios con su rendimiento así como la protección del medio ambiente.

El reciclaje


Makita responde a las recientes directivas de la UE, restringiendo el uso de materiales peligrosos en la fabricación de nuestras herramientas.

* Financiación para la recogida y reciclado de las máquinas eléctricas. (ECOLEC Tel. 902 999 561)

* Eco-diseño de la herramienta, para su reciclado.

* La recuperación de las baterías usadas . (ECOPILAS. Tel.- 914 170 890)

Para dar cumplimiento a todas éstas directivas, Makita está inscritas en el SIG ECOLEC para la recogida y

reciclaje de herramientas eléctricas y en el SIG ECOPILAS, para la recogida y reciclaje de baterías.

 

Ruido


Existen normativas establecidas, para algunas máquinas hay un nivel sonoro máximo definido por la ley, para otras máquinas las directivas europeas requieren sólo indicar el nivel de ruido. Gracias a la tecnología desarrollada por Makita, como el motor de 4 tiempos, el nivel de ruido es considerablemente más bajo. Asimismo, para mejorar la seguridad en los usuarios, Makita recomienda el uso de auriculares o tapones para los oídos

El polvo


Makita recomienda vincular las máquinas que emiten polvo con los aspiradores, así como trabajar en una zona ventilada y hacer uso de una mascarilla. Utilizar un sistema de aspiración y limpieza automática del filtro mantiene la eficacia de la velocidad de aspiración. Un buen sistema de aspiración cuida al usuario y a la herramienta.

      

La ergonomía de las máquinas


Makita ha desarrollado la tecnología para que la forma de agarre de las máquinas sea lo más natural posible, con los controles y los indicadores colocados para ser accionados de forma intuitiva sin requerir ningún esfuerzo para ser activado.

      

Motores Mini de 4 Tiempos (MM4)


Los motores MM4 son motores mini de reducido tamaño. Estos motores de 4 tiempos logran un alto rendimiento en un diseño compacto con un consumo de combustible reducido. Reducen 10 veces las emisiones de hidrocarburos y óxido de nitrógeno en el escape respecto a los motores de 2 tiempos, cumpliendo sobradamente los límites establecidos por las normativas europeas.